miércoles, 2 de noviembre de 2011

Escalando en Fuentes de Peña Corada

El último fin de semana de Octubre nos fuimos a Peña Corada con la USAL a escalar. Después de pasar - no sin serias dificultades y muuuuchas anécdotas - el examen de escalada que hacen allí, y tras haber hecho el curso de iniciación a la escalada con Tomás (FEDME) ya estaba listo para ir con mis colegas a roca.

Aquello de Peña Corada está genial. Hasta ahora nunca había puesto mis garras en roca caliza, y ¡viva la diferencia!: cazos, grietas, regletas, terrazas, placas, lajas, canalones... ¡qué festival de formas y agarres! Sin embargo el haber llegado allí no nos hacía más fuertes, y ya lo decía el letrero del tablón... "la verdad está ahí fuera".




No pasamos del V. Empezamos por las vías más fáciles del sector principal, donde hay IV y V+, y el 6a lo trampeamos cambiándonos de vía, jejeje.


Sin embargo resultó genial para coger experiencia con la cacharrería, para coger algo de técnica, para ampliar nuestra dimensión de la escalada deportiva, para ir escalando en vías largas pero sobre todo para que nuestro aperturista particular obtuviese... ¡sus primeros aplausos! Eres un fenómeno Ángel.


La noche dio para todo. Cenamos, recenamos, apostamos por la cacería (por la rama de gastronomía) como próxima afición, jugamos a los chinos, cerramos el bar con el club de la comida e incluso conocimos al mismísimo Adam Ondra de Sabero, que allí mismo se hizo un 6b "a la penúltima" dejando atónitos a propios y extraños.

Y poco más, al día siguiente llovió de modo que nos comimos algo en Boñar y nos fuimos para casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario